Conocimientos Previos





estudiantes participantes del proyecto

En los conocimientos previos, es realmente importante revisar qué saben los estudiantes sobre el tema. Previamente se les pide que lleven algunas frutas para explicar de una mejor manera el tema.

Se comienza la sección con preguntar a los estudiantes sobre qué entienden por fracciones, las respuestas son como “partir”, “compartir”, "repartir"; se les muestra la mandarina, se les explica que una mandarina entera es la unidad; se pela la fruta, se les explica que esa mandarina esta  dividida en varios pedazos; la cual puede ser compartida; que a esto se le llama fracción y que esta debe de ser por partes iguales; entonces ya hay participación diciendo que se puede fraccionar la torta, el queso, la fruta.

Se hace una explicación en el tablero sobre qué es fracción; lo cual se dice que “es partir una unidad en varias partes iguales, como parte de un todo”; las partes que componen la fracción: Numerador y Denominador.

Se comparte con los estudiantes el siguiente vídeo, donde se explica el término de fracción, sus componentes


                        www.youtube.com/watch?v=wzwqX0bw2eQ

Es de resaltar que el vídeo es claro en su explicación; también abre el camino a conocer otros números que se pueden formar con fracciones impropias como lo son los Números Mixtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario