estudiantes participantes del proyecto
En los conocimientos previos, es realmente importante revisar qué saben los estudiantes sobre el tema. Previamente se les pide que lleven algunas frutas para explicar de una mejor manera el tema.
Se comienza la sección con preguntar a
los estudiantes sobre qué entienden por fracciones, las respuestas son como
“partir”, “compartir”, "repartir"; se les muestra la mandarina, se les explica que una mandarina entera es
la unidad; se pela la fruta, se les explica que esa mandarina esta dividida en varios pedazos; la cual puede ser
compartida; que a esto se le llama fracción
y que esta debe de ser por partes iguales; entonces ya hay participación
diciendo que se puede fraccionar la torta, el queso, la fruta.
Se hace una explicación en el tablero
sobre qué es fracción; lo cual se dice que “es partir una unidad en varias
partes iguales, como parte de un todo”; las partes que componen la fracción:
Numerador y Denominador.
Se comparte con los estudiantes el siguiente vídeo, donde se explica el término de fracción, sus componentes
www.youtube.com/watch?v=wzwqX0bw2eQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario